El alcalde firma los primeros contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal, que está dotado con 500.000 euros

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado los seis primeros contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal, que cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros. Con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento ofrecerá durante este año una oportunidad laboral a un total de 77 personas que se encuentran en una situación de desempleo.

El pasado mes de marzo, el Consistorio abrió el plazo de solicitud para la primera fase de este V Plan de Empleo Municipal, en la que se ofertaron un total de 35 plazas para desempeñar funciones en diferentes departamentos. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento irá procediendo a la contratación de los seleccionados en función de las necesidades de las distintas áreas municipales.

Por otra parte, en las próximas semanas se abrirán nuevas convocatorias para ir seleccionando al personal que forme parte de las sucesivas fases de este plan de empleo, que está financiado en su totalidad por fondos municipales. Los interesados en obtener más información pueden acudir a la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Huerta Nueva, o al departamento de Personal, que se encuentra en el edificio Puertosol.

El regidor ha indicado que las contrataciones se irán realizando en sucesivas fases porque es la fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Por otra parte, ha recordado que hasta el momento, más de 700 personas han formado parte de los cuatro planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. En concreto, se han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad. 

Si bien, durante en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años.