15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El alcalde entrega los premios ‘Estepona Crea 2018’ a los nuevos talentos de la escultura y la creación audiovisual

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado los premios de la IV edición del certamen cultural ‘Estepona CREA’ para jóvenes talentos en diferentes disciplinas artísticas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha reconocido a los mejores proyectos  presentados en las categorías de escultura y creación audiovisual.

Los ganadores han sido José Miguel Navarro Amado con la obra ‘Sin título’ en la categoría de escultura y Julio Peces Ruíz con el trabajo de animación e imagen real ‘Recuerdos de Papel’ en la categoría de creación audiovisual. Cada uno de los premiados ha recibido un premio en metálico de 5.000 euros y una escultura de la Venus de Estepona realizada por el escultor, Juan Miguel Quiñones.

Este concurso está dirigido a jóvenes, de entre 15 y 35 años, que estén empadronados en la ciudad y que tengan inquietudes artísticas. Además de los proyectos de gran importancia cultural que se han impulsado en la ciudad en los últimos años como la Ruta de Murales Artísticos, el Auditorio Felipe VI o la Ruta de la Poesía, el Consistorio también quiere apoyar a los nuevos creadores que aún no están consagrados y que requieren reconocimiento institucional.

‘Estepona Crea’ arrancó en 2015 con las modalidades de pintura y danza, continuó en 2016 con música y literatura, y se centró en 2017 en el teatro y la fotografía. La próxima edición de ‘Estepona Crea 2019’ contará con una categoría infantil de danza y música para animar a los más pequeños con inquietudes artísticas.

Últimas noticias