El alcalde entrega los premios del XVIII Certamen de Cartas Escritas por una Mujer para conmemorar el Día del Libro

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy los premios del XVIII Certamen de Cartas Escritas por una Mujer para conmemorar el Día Internacional del Libro. Este año la ganadora ha sido la periodista de Onda Cero Marbella, Concha Montes, y la finalista Yanire Domínguez, que está realizando un Grado de Estudios Ingleses.

El Certamen de Cartas Escritas por una Mujer tiene como objetivo premiar trabajos literarios que reflejen la importancia de la igualdad entre géneros. El regidor ha destacado que Concha Montes, además de ser una de las voces más queridas por el público de la comarca por su amplia trayectoria y profesionalidad, también es una persona con dotes literarias y una gran capacidad para la escritura.

Asimismo, ha destacado la implicación de Yanire Domínguez con las actividades que organiza la delegación municipal de la Mujer. De hecho, esta joven ha impartido talleres de escritura creativa en dicho centro y ha obtenido otros reconocimientos en otros concursos literarios.

El alcalde ha destacado la importancia de que Estepona esté vinculada a la literatura y a las distintas disciplinas artísticas, y ha recordado que el municipio cuenta con proyectos como la Ruta de la Poesía en el casco antiguo o la de los Murales Artísticos para acercar la cultura a los vecinos y turistas.

Asimismo, ha subrayado el objetivo del Ayuntamiento de poner en valor la trayectoria de mujeres que han ido destacando en diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia, el conocimiento o la política. Por esta razón, está elaborándose un libro donde se recogerá la historia de aquellas mujeres que han dado nombre a alguna de las calles de la ciudad.