El alcalde de Manilva, Mario Jiménez se niega a admitir una moción de apoyo a la Constitución y a las fuerzas de seguridad del estado

En el transcurso de la última Comisión de Asunto de Pleno, el alcalde Mario Jimenez, de Compromiso Manilva, apoyado por Izquierda Unida, se negó a incluir en el orden del dia una Moción de la ASM presentada el 20 de septiembre, en tiempo y en forma, mediante la cual se solicita una declaración institucional a favor del orden constitucional, de la unidad de España y de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado, en especial de la Policía Local y la Guardia Civil.
Con esta decision, el alcalde, incumple el R.O.M. de Manilva en varios de sus articulos, articulos que regula los derechos de los concejales y de los grupos municipales, por lo que ya esta en elaboracion la correspondiente querella ante los tribunales, por violacion de los derechos politicos de los concejales.
Para la A.S.M. aun mas grave que la violacion del Reglamento Organico Municipal de Manilva, es la falta de formalidad y responsabilidad del Alcalde, que una vez mas falta a su palabra y a sus compromisos, ya que se comprometio publicamente a presentar todas y cada una de la mociones que se presentaran.
No obstante, la ASM hará uso de su derecho a presentar la mocion en el turno de mociones de urgencia.
Igualmente la ASM manifiesta su sorpresa por la declaraciones de Mario Jimenez en el transcurso de la Comisión Ante plenaria al reconocer que no presentaba la moción por no estar de acuerdo con los términos de la misma.