El 1 de Mayo no puede perder su espíritu reivindicativo en un municipio con una tasa de paro del 18,41

Las actuaciones del gobierno municipal no están obteniendo el resultado que desea la población manilveña. Los datos previos a la crisis que tanto anuncia el gobierno del PP en Madrid no están teniendo, ni mucho menos una equiparación en nuestro pueblo. Antes de la crisis Manilva tenía una tasa de paro del 11,99 y actualmente es del 18,41.

Emilio Lopez, en nombre de la ASM y en el suyo propio no quiere dejar pasar la celebración del Dia Internacional de Trabajo, que se celebra este Primero de Mayo sin hacer extensiva su mas sincera felicitación a todos los trabajadores en general y a los del Ayuntamiento de Manilva en particular.
Asi mismo, no podemos dejar de manifestar su solidaridad con tantos y tantos trabajadores que en estos momentos están en situación de desempleo, deseándoles que encuentren lo antes posible un puesto de trabajo digno y estable.

“En un día como este, la tarea silenciosa, fundamental y muchas veces incomprendida que llevan a cabo, tantas y tantas mujeres que como amas de casa, son gracias  a ellas que muchos hogares pueden salir adelante” apunta Emilio Lopez Berenguer, Portavoz de la ASM.

Desde la ASM se exige a los gobernantes una mayor implicación y celeridad en propuestas encaminadas a la mejora de la situación laboral de los trabajadores que tienen contratos precarios y por supuesto fomentar medidas urgentes de creación de empleo con medidas como ayudas a la implementación de nuevas empresas, creación de viveros de empresas y subvención a los nuevos comercios impulsados por trabajadores que previamente estaban en situación de desempleo, entre otras.