Derechos Sociales estudiará el caso individual de cada familia que habita el edificio Costa Estrella para tratar de solucionar su situación

Técnicos municipales y el responsable de Derechos Sociales han visitado hoy a las familias que habitan el edificio Costa Estrella, sobre las que pesa una orden judicial para que desocupen el inmueble, que era propiedad de CajaSur.

      Los técnicos de Derechos Sociales y Viviendas han acudido a dicha barriada para comprobar la situación de cada familia y conocer su situación social y económica y elaborar un informe individual ya que hay que conocer quiénes disponen de fondos propios o están sin trabajo.

 

      Mientras, la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales,  intenta consegír un aplazamiento para que estas familias puedan solucionar su situación. Esta información también podría servir, explicó la edil, para poder negociar con Caja Sur algún alquiler social para las familias que tienen trabajo.

      La Delegación de Derechos Sociales ha actuado tras conocer esta situación, pero las familias llevaban un año habitando el edificio, aunque no se dispone de información alguna sobre su situación social.

     Derechos Sociales tiene un registro de demandantes de vivienda, en el que se reseña mediante un informe técnico la situación de cada una de las familias en el que no existen datos de los que ahora están a punto de ser desalojados y en el que podrán entrar si el técnico así lo recomienda.