17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Degusta Casares, un fin de semana para comer y vivir Casares

Durante el sábado y domingo restaurantes, bares y ventas de Casares ofrecerán  diferentes platos y productos elaborados en su mayoría, con carne y otros productos derivados del chivo que se  servirá en tapas, raciones o menús, y con diferentes precios para adaptarse a todos los públicos.

 

Chivo en caldereta, al ajillo, higaditos con cebolla caramelizada, morcilla de chivo con tomates, chuletitas a la brasa, patitas asadas. La oferta gastronómica es tan amplia que va más allá de este producto ofreciendo platos para todos los gusto, incluso menús vegetarianos. También se incluyen otros comercios que elaboran  chacina casera,  pan de leña y queso de cabra payoya.

La iniciativa  está organizada por EcotourCasares en colaboración empresarios locales y  partió de la Mesa de Turismo del Programa de Participación Ciudadana del pasado año, y por su puesto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento.

Se trata de dos días pensados para visitar Casares,  y en los que además de comer se podrán conocer más a fondo el pueblo para lo que se ha organizado un amplio programa.  En el punto de información que se  instala en la zona de carpas, en el Paseo de la Carrera, al igual que el desplegable con un plano donde se incluyen todos los establecimientos que participan,  sus ofertas gastronómicas y las actividades que habrá durante la jornada del sábado y del domingo.

Disfrutar de Casares y el amplio programa

También, en este punto se podrá recoger el plano del  Concurso de  Callejones y Fachadas, un recorrido en el que podrán disfrutar un atractivo turístico como son los rincones  del pueblo decorados con plantas y macetas, y durante el cual los visitantes podrán votar el que más le gusta.

La jornada comienza cada día con una ruta guiada por Casares y su Castillo que será los dos días a las 11 de la mañana, como recibimiento de los visitantes.

La Escuela Municipal de Teatro también participa a partir de las 13 horas del sábado interpretando las recetas del libro “Cocina Andaluza para recitar», que su autor, Jose Antonio Castillo, presentará  a las 17.00 horas.

A partir de las 7 de la tarde comienza “La Ruta Happy”, un recorrido por los establecimientos  que ofrecen precios especiales para finalizar  en la discoteca con el  Concierto de Compás Flamenco.

Ya el domingo tendrá lugar un taller de elaboración de quesos a las 12 del mediodía al que seguirá una charla sobre la cabra Payoya, dos actividades de Quesería Sierra Crestellina.

Después de comer, sobre las 5 de la tarde un taller de Fandango Casareño impartido por  la directora de la Escuela Municipal de Baile,  Juana Mari Gil Perez, tras el cual tendrá lugar el fallo del jurado del Concurso de Fachadas y Callejones

Y como colofón de estos dos días, a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Blas Infante  tendremos un espectáculo novedoso, La Porteña: que integra 4 bailarines de Tango acompañados por Orquesta de Cámara de Cuerda compuesta por violines, violas, violonchelos y contrabajo.

Concierto de Compás Flamenco y “Ruta Happy” en Casares

El recorrido, incluido en la programación de la I Jornada Gastronómica,  anima la tarde noche del sábado

Desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche del sábado tendrá lugar en la Ruta Happy  en la que participan 8 establecimientos locales ofreciendo durante dos horas precios especiales.

La iniciativa trata de animar la tarde noche del sábado, se inicia a las 7 de la tarde en  Venta  Maricruz y   La Molina,  continuando con El Mesón de Casares, Noniná, Los Amigos, La Lina, El Burladero y discoteca Shambara donde tendrá lugar el concierto del grupo Compás Flamenco

 “La Porteña”  tendrá lugar en el Centro Cultural Blas Infante, el domingo, 19 de Abril 2015, a las  20.00 horas

Espectáculo  de Tango Argentino  con Orquesta de Cuerda en Casares

Las entradas pueden reservarse en el teléfono 660753246 o adquirirse y 1 hora antes en la taquilla del Centro Cultural

Casares acoge el próximo 19 de abril un espectáculo novedoso que integra 4 bailarines de Tango, primeras figuras del Ballet Argentino, acompañados por Orquesta de Cámara de Cuerda compuesta por violines, violas, violonchelos y contrabajo.

“La Porteña” será  colofón de las I Jornadas Gastronómicas,  el domingo, 19 de Abril 2015, a las  20.00 horas, en el Centro Cultural Blas Infante.

La actividad, organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, llega a Casares de la mano de la Compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show.

Las entradas tienen un precio de 10 euros. Pueden reservarse en el teléfono 660753246, o adquirirse 1 hora antes en la taquilla del Centro Cultural

Últimas noticias