David Morales, pregonero en La Línea

La alcaldesa en funciones de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal en funciones y delegado municipal de Festejos, Jesús Villalta, han comparecido este jueves en rueda de prensa para presentar los principales actos festivos de la Velada y Fiestas 2015. “Lo hacemos porque el trabajo que se ha hecho ha sido muy serio y con responsabilidad para que la inmensa mayoría de asuntos estén ya resueltos para la nueva Corporación Municipal”, indicó la alcaldesa. Junto a ellos ha estado el bailaor linense David Morales, que será el pregonero de la Feria interviniendo por tanto en el acto de coronación del viernes 17 de julio.

 

Araujo relacionó las actividades ya previstas entre las que destacan que el concurso de carteles termina el plazo de inscripciones el 15 de junio y la elección en sí será el 19. También aseguró que está todo ultimado para la elección de las reinas este viernes 12 en el patio del complejo educativo Ballesteros así como los trajes que lucirán las respectivas cortes de honor. En cuanto a la Feria en sí, hizo ver que la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra anualmente en La Atunara, este año está fuera del periplo festivo y antes incluso de esa semana, por lo que la reina y la corte de honor que irá será la del año pasado. En cuanto al escenario de la coronación del sábado 18 de julio, éste estará decorado con alusiones a los guitarristas Quino Román y Juan Mesa. “Será un homenaje póstumo desde la Feria a estos dos linenses que siempre recordaremos”, indicó Araujo, añadiendo que la presencia será más flamenca si cabe con el pregonero David Morales en ese escenario. Actuará en la coronación también los Cantores de Híspalis “tras el buen sabor de boca que dejaron en el espectáculo relacionado con la Semana Santa y que trajeron en marzo”.

En cuanto a la cabalgata, las cuestiones organizativas y de seguridad están ya contempladas además de los trabajos previos que tendrán que ser terminados por la nueva Corporación Municipal. En lo que se refiere a actuaciones durante la Feria en la caseta municipal, actuarán el día 21 el grupo Soles y el 23 Amigos de Gines. Ya el domingo 27, además de la corrida de toros con Paquirri, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, estará el fin de fiesta con la actuación en la plaza de la Constitución del dúo Andy y Lucas.

La alcaldesa en funciones aseveró que el gasto que tendrá la Feria será idéntico al ingreso que ella genera en las arcas municipales. “En eso la nueva Corporación, salga quien salga, puede estar tranquila ya que no se va a encontrar lo que yo tuve cuando llegué a la Alcaldía”.

El pregonero, David Morales, mostró su satisfacción por el nombramiento y aseguró que empieza a trabajar ya en el pregón y que cuenta con grupos de amigos y participantes con los que está contactando. “Es un orgullo y una satisfacción y quiero con mi pregón recordar todo lo que para mí es la Feria ya que mis primeras actuaciones tuvieron lugar en ella hace ya años”.

Jesús Villalta, finalmente, confirmó que el grueso de los trabajos preparativos para todo el periplo ferial está hecho, incluso temas de seguridad, de la cabalgata, etc. Dio a conocer que el alumbrado extraordinario que lucirá el recinto ferial y la zona centro lo eligió y preparó él con la empresa encargada y que tendrá muchos motivos de guitarra en alusión al homenaje a Quino Román y Juan Mesa.