Danza Invisible, artistas locales y un tributo al pop español, principales actuaciones de la Feria de Estepona

La Feria y Fiestas Mayores se desarrollarán desde el próximo martes 3 de julio hasta el domingo 8 de julio.
El cantante del grupo, Javier Ojeda, que ha asistido a la presentación de la programación de Feria y Fiestas, ha señalado que hacía más de 13 años que Danza Invisible no actuaba en Estepona y ha apuntado que durante su concierto el grupo interpretará canciones emblemáticas de su repertorio pero también recuperará piezas “menos conocidas” para conmemorar así las tres décadas que llevan dedicados a la música.

Por otra parte, la responsable del área Sociocultural ha explicad que el viernes 6 de julio la Caseta Municipal reunirá a representantes de reconocidas bandas a nivel nacional para rendir un ‘Tributo al Pop Español’. Espinosa ha señalado que Jaime Terrón del grupo ‘Melocos’, Joaquín Padilla de ‘Iguana tango’, Juanra Arnaiz de ‘Guaraná’ y ‘Triboo Pop’ interpretarán canciones del pop que forman parte de “nuestra memoria sentimental”.

En cuanto al pregonero de este año, la concejala del área Sociocultural ha indicado que será Pepe Grimaldi, que realizará su intervención el próximo martes tras el acto de coronación de las Reinas y Damas Juveniles, Infantiles y de la Tercera Edad que tendrá lugar en la Plaza del Reloj. En el mismo acto intervendrán el grupo  infantil de Estepona ‘Las Flamenquitas’, que resultaron finalistas en el programa de televisión ‘Tú si que vales’.

Por otra parte, Espinosa ha explicado que el domingo 8 de julio tendrá lugar una corrida extraordinaria en la plaza de Toros de Estepona, que este año celebra su 40º aniversario. Para esta ocasión, los miembros del cartel serán los toreros Cayetano Rivera, Juan José Padilla y ‘El Fandi’, ha recordado la edil, que ha apuntado que esa misma mañana se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa en el coso taurino que recordará la corrida con la que se inauguró el recinto.

La programación completa es la siguiente:

Martes, 3 de julio
21:00 horas: En la Plaza del Reloj tendrá lugar el acto de coronación de la Reina y Damas Juveniles, Infantiles y 3ª Edad. Actuación de LAS FLAMENQUITAS y PREGÓN de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, a cargo del vecino de Estepona, PEPE GRIMALDI.
00:00 horas: Inauguración del Real de la Feria y Parque de Atracciones en el Recinto Ferial Caniquiqui, con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, y apertura de la Caseta Municipal, acompañados por la Banda Municipal de Música.
00:30 horas: La Orquesta “LA CALA” actuará todas las noches en la Caseta Municipal.
Miércoles, 4 de julio (este día las atracciones tendrán un 50% de descuento):
12:30 horas: Feria de Día en el Centro.
14:00 horas: INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE DÍA  (en la Calle Terraza, a la altura del Paseíllo).
19:00 horas: FIESTA INFANTIL en la Caseta Municipal, con animación a cargo del Grupo de Teatro “Farándula” de la delegación de Cultura.
22:00 horas: Baile hasta la madrugada en la Caseta Municipal.
22:30 horas: Actuación de la Academia de “Danza Española” de la delegación de Cultura, dirigida por la profesora Lourdes Barrientos, y de la Academia de  “Ballet y Danza Moderna” de la profesora Lourdes Bazán.
01:00 horas: Actuación de las cantantes de Estepona ANA MENA y MARIBEL LÓPEZ en la Caseta Municipal. (Entrada gratuita).
Jueves, 5 de julio
12:30 horas: Feria de Día en el Centro.
18:30 horas: FIESTA PARA MAYORES en la Caseta Municipal, donde se ofrecerá una merienda amenizada por la actuación del cantante de Estepona RAÚL DÍAZ y Grupo de Baile, y el Coro del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Estepona.
22:00 horas: Baile hasta la madrugada en la Caseta Municipal.
23:00 horas: Actuación de la Academia de “Bailes de Salón y Moderno” de la delegación de Cultura, dirigida por MARIBEL RODRÍGUEZ, y de la Academia de Baile de ANA GUERRERO.
01:00 horas: Actuación de los cantantes de Estepona RAFA GÓMEZ y ANA CINTRANO en la Caseta Municipal. (Entrada gratuita).
Viernes, 6 de julio
12:30 horas: Feria de Día en el Centro.
22:00 horas: Baile hasta la madrugada en la Caseta Municipal.
22:30 horas: Actuación de la Academia de “Baile Flamenco” de la Delegación de Cultura, dirigida por EVA ALARCÓN, y de la Academia de  “Danza Moderna”, dirigida por LAURA PEREA.
00:30 horas: Tributo al Pop Español, con JAIME TERRÓN, de Melocos, JOAQUÍN PADILLA, de Iguana Tango, JUANRA ARNAIZ, de GUARANÁ, y TRIBOO POP, en la Caseta Municipal (Entrada gratuita).
Sábado, 7 de julio
12:30 horas: Feria de Día en el Centro.
19:00 horas: CABALGATA DE FERIA, con pasacalles, carrozas y animación.
22:00 horas: Baile hasta la madrugada en la Caseta Municipal.
22:30 horas: Actuación de las Academias de Baile de MÓNICA PEÑA y LA MILANA.
01:00 horas: Actuación de DANZA INVISIBLE en la Caseta Municipal (Entrada gratuita).
Domingo, 8 de julio
12:30 horas: Feria de Día en el Centro.
12:30 horas: Plaza de Toros de Estepona. Con motivo del 40 aniversario de la Plaza de Toros de Estepona, en cuya corrida inaugural intervinieron los espadas PAQUIRRI, LUIS MIGUEL DOMINGUÍN Y MIGUELÍN, siendo empresario entonces ANTONIO ORDÓÑEZ, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, descubrirá una placa conmemorativa en un acto público, acompañado por Cayetano Rivera Ordóñez, hijo, nieto y sobrino de esas grandes figuras del toreo. Intervendrá la Banda de Música de Estepona. Los asistentes podrán ver los toros en los corrales de la plaza.
19:30 horas: Corrida Extraordinaria 40 Aniversario – Fiestas Mayores, con toros de Fernando Peña para los espadas JUAN JOSÉ PADILLA, DAVID FANDILA, “EL FANDI”, Y CAYETANO. Entradas desde 25,00 €. Venta anticipada en oficina de la Plaza de Toros, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y en taquillas, el día 7, de 10:00 a 20:00 horas,y el día 8 desde las 10:00 horas, de forma ininterrumpida.
22:00 horas: Baile hasta la madrugada en la Caseta Municipal.
22:30 horas: Actuación del grupo de Bailes de Salón de MARIBEL GARCÍA y de la Fundación Cultural Generaciones Flamencas, dirigido y organizado por la Peña Flamenca de Estepona.
24:00 horas: Cierre a la Feria y Fiestas Mayores 2012 con ESPECTACULO PIROTÉCNCIO en la Playa de la Rada.