Cycling Tour Costa del Sol 2018 inicia su actividad

El Cycling Tour Costa del Sol 2018 inicia su actividad con la única intención de promover y dar a conocer las mejores rutas cicloturistas de la Costa del Sol en Mountain Bike.

Mediante la ayuda y colaboración de diferentes grupos de cada municipio se realizará 1 ruta de Mountain Bike al mes durante todo el año 2018, descansando únicamente en el mes de Septiembre.

Es una iniciativa promovida por el Club Ciclista Manilva y que pretende promover el turismo deportivo por toda la Costa del Sol mediante la bicicleta de Montaña.

Al proyecto se han unido diferentes clubs de los municipios seleccionados y en breve se iniciarán una ronda de contactos con los diferentes Ayuntamientos con el fin de encontrar una colaboración que permita por ejemplo que estos deportistas puedan ducharse en algún polideportivo de la localidad.

La primera ciclo-ruta de este calendario será el próximo domingo día 21 de enero en Manilva con una ruta de 45 kilómetros que pasará por los tres nucleos poblacionales como Manilva, Sabinillas y El Castillo de la Duquesa. Pasarán por el sendero azul Playas de Manilva y bordearán el lago de Pajaritos o el sendero de Martagina.

Se han buscado rutas aptas para todos los aficionados que sean capaces de mantener una velocidad media de unos 10Km/h y siendo lo más destacado de las mismas su alto nivel turístico y paisajístico.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya pueden hacerse mediante la web www.ccmanilva.com donde irán ampliando la información de todo el proyecto.