17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Cultura celebra el “Día Mundial de Teatro” con “La gata sobre un tejado de zinc caliente”, Mejor Obra en el Certamen Nacional de Pizarra 2014

El próximo viernes, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro, conmemoración que nace en 1961 a iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO.

 

Una de las manifestaciones teatrales más importantes que se organizan para esta conmemoración es la difusión del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre la capacidad del teatro para contribuir a la paz y al entendimiento. El poeta, dramaturgo y cineasta francés, Jean Cocteau, fue el autor del primer Mensaje Internacional en 1962.

El autor del mensaje del Día Mundial del Teatro 2015 es el director de teatro polaco, Krzysztof Warlikowski, y su mensaje para la UNESCO será leído a las 20:00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel por un miembro del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”, al igual que se hará, prácticamente, en todos los teatros del mundo que tengan función ese día.

A continuación, el GMT volverá a poner en escena uno de los clásicos de la literatura, del teatro y del cine del siglo XX, una versión libre de la obra del dramaturgo Tennessee Williams “La gata sobre un tejado de zinc caliente”, por cuya interpretación, Farándula recibió el Premio a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro “Villa de Pizarra 2014”.

El elenco estará formado por Davinia Gil, Rafa Alijas, Desirée Pérez, Victoria De Miguel, David Martín y Miguel López, bajo la dirección de Luque.

La entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

 

Últimas noticias