CSSP-PODEMOS pide la construcción de un colegio público en Bello Horizonte

El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede presentará una moción al Pleno de este próximo viernes para ofrecer terreno a la Junta y pedirle la construcción de un colegio público en la zona de Bello Horizonte. “La Junta de Andalucía tiene una deuda con el municipio de Marbella por su falta de inversiones, y así lo ha reconocido cuando concedió el anticipo reintegrable a la comisión gestora o cuando recientemente se ha inmiscuido en la investidura del alcalde firmando un acuerdo con OSP en el que se compromete a hacer inversiones a cambio del apoyo al PSOE” afirma CSSP-PODEMOS.

Para CSSP-PODEMOS, esta falta de inversiones ha ido creando una serie de carencias en el municipio como la falta de ambulatorios, la situación del hospital o las deficiencias en infraestructuras educativas. En este sentido, creen que uno de los casos más graves es el caso del colegio en la zona de Bello Horizonte, cuya construcción viene siendo una necesidad de los vecinos de la zona desde hace muchos años.

Así, CSSP-PODEMOS recuerda que ya en el año 2009 se le ofreció a la Junta un terreno inadecuado para un colegio por estar en pendiente y bajo la autopista. “Los vecinos han sufrido la política de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta durante tantos años. Hay que poner fin a esto porque los únicos que pierden son los vecinos”.

De este modo, CSSP-PODEMOS denuncia que se trata de una zona de expansión urbana donde viven más de 6.000 personas, muchas familias con hijos en edad escolar, y que tienen que ir a colegios situados en algunos casos a 10 kilómetros. Esto perjudica a la calidad de vida de las familias, crea atascos, supone mayor consumo de gasolina…

La situación se complica tras la anulación del PGOU de 2010 y la vuelta al PGOU de 1986, por lo que CSSP-PODEMOS propone en primer lugar que el ayuntamiento haga las pertinentes modificacoines en el PGOU de 1986 para liberar terreno para un colegio y a continuación presionar a los respectivos partidos del Parlamento Andaluz para lograr su construcción.

“Los partidos que forman la actual corporación local tienen representación parlamentaria en la Junta de Andalucía para lograr una mayoría favorable a la construcción de algo que es una necesidad de muchas familias. Es cuestión de voluntad y de compromiso político con el municipio” indican desde CSSP-PODEMOS.