CSIF-ATAE gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

El pasado martes tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Estepona elecciones sindicales para elegir a los representantes del personal laboral y funcionario. En total se elegían a 17 Delegados para el Comité de Empresa del personal laboral y a 9 Delegados para la Junta de Personal de los empleados funcionarios.

 

Entre el personal funcionario el sindicato CSIF, que ya ostentaba la mayoría absoluta de dicho órgano, renovó 6 Delegados por 2 de Ugt y uno del Sindicato de Bomberos. Perdida de un representante para los ugetistas y nula representación para CCOO que no presentó candidatura.

Entre el personal laboral, hundimiento de Comisiones Obreras que pierde la mayoría absoluta que ostentaba pasando de 9 a 7 Delegados e irrupción con fuerza de CSIF-ATAE que con 5 Delegados empatan con el otro sindicato de clase Ugt.

A este nuevo panorama sindical hay que añadir la supresión por extinción de su mandato de los Comités de Empresa aún existentes de las antiguas empresas municipales donde CCOO y Ugt disponían de 40 Delegados repartidos entre ambos.

En el Colegio electoral de Funcionarios de un censo de 188 el número de votantes se elevó hasta los 173, lo que supone una participación  del 92,02% . En cuanto al reparto de votos, CSIF obtuvo 105 por 48 de UGT y 15 del Sindicato de Bomberos, resaltar que CCOO no se presentó por lo que pasan a no tener ninguna representación entre este colectivo municipal.

En el Colegio de personal laboral de un censo de 703 personas que incluía a los mas de 300 contratados temporales, el número de votantes ascendió a 399, lo que supone una participación del 55,66%. En este Colegio electoral CSIF-ATAE obtienen 111 votos por 102 de Ugt y 174 de CCOO que pierde la mayoría absoluta.

Este nuevo panorama sindical globalmente aupa a CSIF-ATAE como primera fuerza sindical del Ayuntamiento de Estepona ya que obtienen 11 Delegados de los 26 posibles. Empatados por detrás quedan UGT y CCOO con 7 Delegados cada uno y con 1 solo Delegado el Sindicato de Bomberos lo que no le permitirá estar presente en la Mesa General al no obtener el 10% mínimo que la Ley establece.