Costa del Sol SÍ PUEDE solicitará la creación de una oficina municipal de apoyo administrativo y asesoramiento técnico a las asociaciones locales

El presidente de la asociación cultural gitana La Senda, ubicada en San Pedro Alcántara, así como un representante de la Asociación de Discapacitados de Marbella- San Pedro, se han reunido hoy con los dos ediles de Costa del Sol SÍ PUEDE, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola para presentarles sus problemáticas y proyectos.

 

Al igual que en el programa electoral de CSSP, esta asociación propone la creación de un censo de familias en exclusión social así como un sistema de seguimiento, en convenio municipal con asociaciones vecinales, para los menores en casos de absentismo escolar.

Solicitan también la reactivación del consejo municipal gitano con un reglamento mas participativo y han declarado que su mayor problema es la falta de acceso a una información, muy dispersa y exigente de trámites burocráticos farragosos. Por lo que proponen la creación una oficina de apoyo a los colectivos ciudadanos, dentro de un plan de apoyo municipal al asociacionismo, que también contemple la puesta a disposición espacios municipales.

La medida sería extensible a todos aquellos colectivos registrados oficialmente y validados por el ayuntamiento. No exigiría mas que una redistribución del propio personal municipal.