Correos destaca las exposiciones en Sabinillas y de Velez-málaga en el año 2015

Un total de 32 exposiciones artísticas del programa “Correos con el Arte” se han desarrollado en las oficinas de CORREOS de San Luis de Sabinillas, que acogió 24, y en la de Vélez-Málaga, con 8, a lo largo del año 2015.

Estas dos oficinas son de las más productivas en este programa que tiene como objetivo acercar el arte a los ciudadanos y apoyar a los artistas, cediéndoles un espacio en las oficinas postales.

La pintura, en óleo, acrílico, acuarela o carboncillo y rotulador, es la expresión artística que más exposiciones ha protagonizado en estas oficinas, 23 en San Luis de Sabinillas y 5 en Vélez-Málaga. Además, la oficina de Vélez-Málaga acogió 2 exposiciones de fotografía y una de escultura, y la de San Luis de Sabinillas una de fotografía.

Los artistas han sido de distintos tipos, desde aprendices autodidactas, hasta consagrados con cierto nombre y reconocimiento en el entorno.

Las exposiciones, de las que también se hacen eco los medios locales, tienen una gran aceptación y generan numerosas preguntas por los clientes que se interesan tanto en las obras como en lo necesario para futuras exposiciones, que sin duda también serán acogidas en este año 2016.

De esta forma, CORREOS contribuye a la difusión de la cultura, mediante la puesta a disposición de artistas y artesanos locales, de sus instalaciones, mediante la organización de exposiciones gratuitas como éstas.

Para los clientes de las oficinas, vecinos y visitantes, es una oportunidad de poder admirar arte, al mismo tiempo que realizan cualquiera de las gestiones cotidianas habituales en una oficina de CORREOS, como remitir una carta, recoger un paquete, enviar dinero, recargar el móvil, o pagar el recibo de la luz o del teléfono.