Convocatoria de subvenciones-2015 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado su convocatoria de subvenciones para el año 2015 (BOE núm. 60, de 11 de marzo), destinada a apoyar el movimiento asociativo y fundacional, de ámbito estatal, cuyos objetivos estén dirigidos a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

El presupuesto total de la convocatoria, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de 1.200.000 euros, lo que supone un incremento del 9,5 % con respecto a 2014. 

Las cuantías de las subvenciones podrán ser de un máximo de 60.000 € y un mínimo de 6.000 € por cada entidad, y su objeto es financiar el mantenimiento y funcionamiento tanto de las instalaciones y sedes como de la actividad ordinaria. Los gastos que podrán incluirse en la convocatoria deberán haberse contraído entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, y deberán estar efectivamente pagados antes del 31 de enero de 2017.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que contemplen entre sus fines estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y podrán ser beneficiarias las que obtengan un mínimo de 75 puntos una vez aplicados los criterios objetivos de valoración.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 26 de marzo de 2015, y deberá realizarse a través de la aplicación informática habilitada al efecto.

Puede consultarse toda la información en la página web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades