Convocado el premio ‘8 de Marzo, Día de la Mujer’

Este año el Premio ‘8 de Marzo, Día de la Mujer’ reconocerá a personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por desarrollar iniciativas en favor de la salud de las mujeres. El Premio ‘8 de Marzo Día de la Mujer’, fue creado por el Consistorio de Estepona con la finalidad de reconocer y distinguir la labor de personas, colectivos o instituciones a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las candidaturas para optar al premio podrán ser presentadas por personas o entidades públicas o privadas que participan en la vida diaria de Estepona, buscando con ello un consenso y una mayor implicación de la población esteponera en la elección de la/s persona/s que van a ser reconocidas, y no podrán postularse a sí mismas.

Se presentarán mediante: Instancia de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura; y Memoria justificativa de los méritos a valorar y razones que lo motivan, así como currículum vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada por la persona o personas candidatas. Las propuestas de candidaturas se podrán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, bien en la Plaza Blas Infante, 1, ó en el Edificio Puertosol, hasta las 14:00 horas del 20 de febrero de 2014, y la valoración de las mismas estará a cargo de una Comisión presidida por el alcalde o persona en quien delegue, la concejala del Área Sociocultural o persona en quien delegue, dos representantes de la ciudadanía esteponera y una técnica de la delegación de la Mujer.

El premio consistirá en una medalla en la que figurará el lema ‘8 de Marzo’, y su entrega se hará efectiva en el acto oficial que se celebra con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.