Conferencia, “Unidos contra el maltrato animal”

El próximo jueves, 23 de enero de 2014, a las 20:00 horas, se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel una conferencia informativa que llevará por lema “Unidos contra el maltrato animal”.

La charla será impartida por Andrés Romero, veterinario y especialista en adiestramiento cognitivo-emocional, educación canina y corrección de conductas, de la empresa CostaCan.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los distintos tipos de refuerzos y castigos que se pueden aplicar con los perros; refuerzo positivo, refuerzo negativo, castigo positivo y castigo negativo, y cómo hacerlo de forma correcta, así como conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance y cómo usarlas de forma correcta, etc…, Asimismo, la segunda parte se referirá a las conexiones que existen entre el maltrato animal y la violencia interpersonal.

Así, el tema resulta de enorme interés para todos aquellos propietarios de mascotas que quieran aprender cómo enseñar a sus compañeros diferentes conductas, de forma correcta, además de educarlas y entenderlas, de forma global. Asimismo, está destinada a profesores y todas aquellas personas que están en contacto y/o relacionadas con la educación infantil, de forma que puedan detectar signos precoces de maltrato animal que puedan hacernos sospechar de problemas en el entorno familiar.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.