Conferencia sobre El Greco en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que el próximo miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 19:00 horas, se impartirá en la Sala de Prensa del Centro Cultural Padre Manuel una conferencia sobre “El Greco”, coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor.

La charla, con entrada gratuita hasta completar el aforo, estará a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura, quien disertará sobre los aspectos más desconocidos de la figura y obra de “El Greco”, apodo por el que popularmente se conoce a Doménikos Theotokópoulos, uno de los artistas precursores de la modernidad, y que mejor supo entender y desarrollar el Manierismo, nacido en 1541 en la localidad de Candía, actual Heraklion, capital de la isla de Creta.

Rocío Garín

Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”. Esta inquietud la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, ha seguido estudiando y analizando distintas técnicas pictóricas y los autores que las utilizaron; como artista, ha realizado numerosas exposiciones tanto a nivel individual como colectiva, y ha recibido distintos premios y reconocimientos; y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos aplicados a los estudios artísticos.

Recientemente ha publicado un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.