17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Concurso Cruces de Mayo

Con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, la delegación de Fiestas ha organizado, para el primer día de mayo, un concurso popular en el que se premiará la belleza de estos tradicionales altares.

La elección de ubicación de las cruces, previa solicitud, se realizará por orden de llegada, en los espacios acordados con la delegación de Fiestas, si bien no podrá haber más de una cruz en la misma plaza, ni a una distancia inferior a 200 metros en calles.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de abril, y se podrá realizar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la delegación municipal de Fiestas, sita en el centro Cultural Padre Manuel, en calle San Fernando, 2.

En esta nueva edición se ha convocado una única categoría a la mejor cruz en calles o plazas, cuyos dos primeros clasificados recibirán premios en metálico de 1.000 € y 500 €, respectivamente.

El jurado, que estará formado por el concejal adscrito a la delegación municipal de Parques y Jardines, un técnico municipal y otro de la empresa concesionaria, de jardinería, valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instale, la adecuación a la tradición, y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz.

La visita del jurado a las Cruces se realizará el mismo día de la celebración, el 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, sin previo aviso.

Últimas noticias