Concluyen las obras de la calle Torrejón

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que la actuación en la calle Torrejón ha contado con un presupuesto de 150.000 euros, ha sido costeada íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

En cuanto a los trabajos, que han sido ejecutados por una empresa local, Velasco ha indicado que han consistido en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se han instalado nuevas redes de saneamiento y pluviales, y se ha renovado la red de telefonía. Estas obras se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que también fue renovada por el Ayuntamiento. La calle mantiene el tráfico rodado en su mayoría y una pequeña zona peatonal en la parte baja. En la superficie, se ha colocado un nuevo pavimento acorde al instalado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Pozo de los Palos.

Por otra parte, la teniente alcalde del área FIT ha recordado que la Diputación Provincial de Málaga ha concedido al Consistorio una subvención de 500.000 euros para la ejecución de cuatro nuevas actuaciones dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.