Concluye las obras de urbanización del sector norte de Huerta Nueva en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de urbanización del entorno del antiguo parque de bomberos, en la parte norte de Huerta Nueva. Los trabajos han supuesto la creación de una nueva calle de 80 metros de longitud, que tendrá un doble sentido y que contará con un total de 40 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas a ambos lados de la calzada, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

El vial ya se encuentra abierto al tráfico rodado, si bien una de las aceras permanecerá cerrada por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el antiguo parque de bomberos por parte del Club Amigos del Baloncesto.

El nuevo vial conecta las calles Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, lo que permitirá mejorar la fluidez del tráfico en una de las barriadas más importantes de la ciudad. De la misma forma, se facilita el tránsito de los peatones mediante la creación de una acera de tres metros a cada lado, que une dos zonas hasta ahora inaccesibles para el viandante. 

El proyecto ha contado con una inversión de más de 100.000 euros y se ha realizado con cargo a los avales recuperados por el Consistorio de promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron este sector de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando para obtener esos avales que, desde hace décadas, estaban pendientes de ejecución en la ciudad.

Asimismo, este proyecto de urbanización ha permitido acondicionar y mejorar esta zona, dotándola de nuevos servicios. Precisamente, en este mismo área, ya se ejecutó una obra de acondicionamiento de la calle Ortega y Gasset, que conecta con este nuevo vial, y que también se realizó con cargo a estos avales de promotores.

Mediante este procedimiento, el Consistorio está ejecutando también importantes obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y en la urbanización Costa Galera.