Concluye el tramo de Las Dunas, que une tres kilómetros de senda litoral en la zona este del municipio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han inaugurado hoy un nuevo tramo de corredeor litoral en Estepona, frente al hotel Healthouse Las Dunas, que permite realizar un recorrido peatonal continuo de tres kilómetros, conectando la zona del hotel con el complejo residencial Hacienda Beach y Cabo Bermejo.

Con una inversión de la Diputación de 219.000 euros y de 19.000 euros por parte del Ayuntamiento, se ha instalado una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante. Además, el tramo cuenta con una zona ajardinada, iluminación y mobiliario urbano como bancos y papeleras.

García Urbano ha mostrado su satisfacción por el avance de este proyecto “estratégico para la ciudad” y ha anunciado que ya son 15 kilómetros de 23 los que ya se pueden recorrer sin interrupción. 

En cuanto a las actuaciones más inmediatas en Estepona se encuentran la rehabilitación de la zona del arroyo Guadalobón y su entorno con un recorrido de 800 metros. Unas obras que comprenderán desde la calle Azahar hasta el arroyo para continuar con una pasarela de 42 metros sobre el mismo para conectar una nueva zona residencial (al oeste) con la urbanización Riviera Andaluza.

Asimismo, también se trabajará en breve en la zona del arroyo Vaquero, en un total de 300 metros, donde también se instalará una pasarela peatonal de madera de 30 metros para pasar el arroyo. El proyecto está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía.