15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Concierto de música egipcia y flamenco

el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes, 8 de junio de 2018, a las 20:00 horas, un concierto de música egipcia y flamenco, interpretado por el compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab y el joven y famoso laudista egipcio, Hesham Essam, considerado como uno de los más relevantes artistas de la música tradicional árabe contemporánea.

Ali Khattab (guitarra flamenca) es un compositor y guitarrista egipcio que combina los elementos tradicionales comunes del flamenco y de la música árabe. Desde su primera presentación en los escenarios, a la edad de 17 años, todo parece dirigido a un lugar: Jerez de la Frontera. Es en Andalucía donde conoce y se relaciona con diferentes artistas, tanto músicos como cantaores y bailaores, que lo introducen al mundo del flamenco.

Toca la guitarra flamenca con un “estilo árabe”, lo que ha supuesto la base de su éxito hasta la fecha, que incluye dos discos muy apreciados: “Al-Zarqa” (2010) y “Sin país” (2014) que lo han llevado desde Egipto a Andalucía y salas de conciertos de toda Europa.

Hesham Essam (laúd). Nacido en El Cairo en 1983, es hoy día uno de los laudistas más respetados en Egipto. Estudió la tradición clásica egipcia, ampliando sus estudios a las tradiciones de Turquía, Irak, del Golfo y a la música clásica occidental.

Galardonado dos veces seguidas con el prestigioso premio al mejor intérprete de laúd otorgado por el Consejo Supremo de Cultura Egipcio, ha tocado profesionalmente como solista en grupos como la Orquesta Sinfónica de Egipto, la Orquesta de la Ópera de El Cairo y la Orquesta Nacional de Argelia, entre otras, y en 2017 representó a su país en el Festival de Beethoven en Alemania.

Dotado de una técnica excepcional y de un prodigioso sentido melódico, Hesham Essam es el compañero inseparable de Ali Khattab desde el nacimiento de su proyecto musical, en 2017.

El precio de las entradas es de 10 €, y se pueden adquirir desde una hora antes de la actuación, en taquilla, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Últimas noticias