16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Comienzan los cursos de verano en Marbella

La quinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) arrancará el lunes y se prolongará hasta el viernes 27 de julio en el Hospital Real de la Misericordia.

    A la propia oferta formativa, que abordará asuntos como la sociedad digital o las relaciones con Asia con ponentes de primera fila, se sumarán la celebración de la Feria del Libro, que se inaugura hoy, a las 20.30 horas, y del IV Festival Internacional de Piano de Marbella ‘Verano Clásico-Alma Rusa’, impulsado por el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con el patrocinio del Ayuntamiento.

 Los cursos que se impartirán este año versarán sobre ‘Culturas y prácticas artísticas en la sociedad digital’; ‘El reto de la transculturalidad en las relaciones con Asia Oriental’; ‘El papel de lo privado en la gestión de lo público’; ‘Universidad y empresa en una sociedad innovadora’; y ‘Comunicar la gestión pública en tiempos de crisis’.

Entre otros, participarán José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba y Esther Giménez-Salinas i Colomer, rectora de la Universidad Ramón Llull (miércoles, 9.30 horas; curso ‘El papel de lo privado en la gestión de lo público); Antonio González Marín, director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Martínez Martínez, presidente de ACCIONA Infraestructuras, Rafael Gallego, director general de operaciones de INDRA y Francisco Arteaga, director deneral de ENDESA en Andalucía y Extremadura (viernes, 9.30 horas; curso ‘El papel de lo privado en la gestión de lo público); y Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (viernes 27, 12.00 horas; curso ‘Universidad y empresas en la sociedad innovadora).

Los participantes en los cursos y el público en general podrán disfrutar de las actividades de la Feria del Libro, que se prolongará hasta el 19 de agosto.

En concreto, el martes 24, a las 20.30 horas en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia el escritor Álvaro García, Premio Loewe 2011, ofrecerá el pregón bajo el título ‘Marbella y libros’. El miércoles, a las 20.30 horas, Javier Gomá, Premio Nacional de Ensayo 2004, presentará su libro ‘Todo a Mil’.

Asimismo, el lunes 23 de julio se inaugurará el IV Festival de Piano ‘Verano Clásico-Alma Rusa’, que complementa los días sin actividades vespertinas de la Feria del Libro. “Nuestra intención es sumarnos al circuito de conciertos de piano clásico de calidad que se hacen en Europa durante el verano”, ha señalado.

Arrancará el lunes, a la 21.00 horas en la avenida del Mar, con una actividad gratuita denominada ‘Ver, oír, tocar’. El jueves y el viernes habrá sendos recitales: ‘Schostakovich Ensemble’ y de la pianista coreana Soo Jung Ann, respectivamente, en el auditorio del Parque de la Constitución.

Últimas noticias