15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Comienza el nuevo proceso de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Casares

El Ayuntamiento de Casares destina 350.000 euros para las  propuestas votadas por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio (100.000 euros para Casares, 100.000 para Costa y 50.000 euros para Secadero). Y  los otros 100.000 euros pasan a ser partidas bianuales, que en esta edición servirán para actividades generales y juveniles en todo el municipio, cuando el año pasado fueron destinadas a acciones de creación de empleo que actualmente se están poniendo en marcha.

Las actividades comienzan mañana con acciones de dinamización en la calle en Casares Costa para recoger directamente de los vecinos y vecinas del municipio sus  propuestas sobre proyectos y actividades en las que se invertirán estos 350.000 euros. Para ello se va a instalar una stand en la parada de autobús del cruce de Casares Costa de 13.30 horas a 15.00 horas, y en el paseo de la playa de 16.00 a 18.30 horas.

Estas acciones de calle continúan en Secadero el miércoles. El stand para recoger las propuestas de la ciudadanía  estará de 9 a 11 de la mañana en la Plaza de la Paz, y por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas en la Plaza de Andalucía.

Mientras que en Casares, la dinamización de calle se realizará el viernes durante el mercadillo, de 10.00 a 13.30 horas en el Paseo de la Carrera.

Esta salida a la calle para recoger ideas y propuestas de los vecinos se complementa con la asambleas vecinales que se celebran del 20 al 21 de noviembre, y la plataforma digital casaresparticipa.es donde desde hoy se podrán registrar  y enviar sus ideas todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio.

Participación juvenil 

Los Presupuestos Participativos 2018-2019 también van a tener más en cuenta a los jóvenes y sus propuestas de actividades, para lo que se realizarán actividades específicas en los tres núcleos del municipio: el jueves 15 de noviembre en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, y  el 16 en la casas de la juventud de Secadero y en la de Casares.

De hecho otra novedad de esta edición,  ha explicado la concejal Rocio Ruiz,  es que se destinan 100.000 euros a actividades juveniles y para toda la población de forma bianual. Una partida que en años anteriores fue destinadas a acciones de creación de empleo que actualmente se están poniendo en marcha, como se continuará haciendo en años alternos.

Esta es la tercera edición de este proceso de participación ciudadana del Ayuntamiento de Casares, una herramienta de dinamización vecinal que cuenta con una fase de recogida de propuestas  en la calle, en las asambleas y a través de internet durante el mes de noviembre. Una vez que sean  consensuadas todas las ideas planteadas por los participantes y vista la viabilidad de las mismas por parte del Ayuntamiento serán llevadas a votación, en la plataforma digital del 12 al 26 de febrero y en las urnas el 5 de marzo de 2019.

Como en los dos años anteriores, las propuestas más votadas por los vecinos serán puestas en marcha con los 350.000 euros del presupuesto municipal de  Casares destinados a este fin.

Últimas noticias