Cómic Experience San Pedro se celebrará del 17 al 22 de abril

La primera edición de Cómic Experience San Pedro reunirá del 17 al 22 de abril a profesionales y aficionados en torno a un programa que contará con talleres, exposiciones y charlas, entre otras propuestas.

Antonio Camacho ha destacado que el programa “es muy heterogéneo” y que supondrá un encuentro con diferentes dibujantes y coloristas del cómic, en los que se podrán compartir experiencias y conocer a profesionales de la provincia que han trabajado para las principales empresas a nivel mundial, como DC, Marvel o Dark Horses.
La programación arrancará el lunes, 17 de abril, con la inauguración, en el Centro Cultural San Pedro, a las 18.00 horas, de la exposición ‘Joker’, del Club Batman, en la que exhibirán obras de colecciones privadas sobre este personaje. De manera paralela, tendrá lugar otra muestra del dibujante Juapi Garabatos, que realiza los dibujos utilizando el café como material.

El lunes, 17 de abril, se celebrará igualmente un taller de creación de personajes a cargo del artistas gráfico Pablo Burgos, que comenzará a las 19.00 horas; mientras que el martes 18 de abril, a las 19.00 horas, el creador R. Baeza presentará el cómic de humor que parodia el videojuego ‘Skyrim’.

Por su parte, el miércoles, 19 de abril, los coloristas Javier Mena y Alexandra Thöne ofrecerán, a las 19.00 horas, una masterclass, y el jueves, 20 de abril tomará el relevo con una charla el dibujante Antonio Ruiz, autor de cómics como ‘Piratas de Jengibre’ y el ‘Coleccionista de Caprichos’, igualmente a las 19.00 horas.

El viernes, 21 de abril, se celebrará, a las 19.00 horas, la presentación de ‘El Guardián del Miedo’ con su autor Tony Jiménez. Como cierre de la programación, el sábado, 22 de abril, tendrá lugar una firma con distintos autores de cómic invitados, en este caso a las 12.00 horas.