16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Médicos y Fundación Unicaja renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Unicaja ha renovado un año más su apoyo al Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga), de manera que se compromete a colaborar en el desarrollo de diversas actividades socioculturales y formativas que desarrolla la entidad colegial. La colaboración de la Fundación Unicaja se materializa en actividades tales como el Pregón Médico de Semana Santa y el Taurino, la celebración de la festividad de su Patrona, la entrega de los premios Azahar o la organización de diferentes cursos de especialización para sus colegiados, que, actualmente, son unos 7.800. La firma de este convenio ha tenido lugar recientemente en un acto al que han asistido el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

Este convenio se suma a la colaboración que la Fundación Unicaja mantiene con diversas entidades sociales y profesionales de Málaga y su provincia para apoyar el desarrollo de sus respectivas actividades y la formación de sus miembros. En el caso concreto del Colegio de Médicos existe una estrecha relación entre ambas partes.

En cuanto a las actividades específicas del Colegio de Médicos con las que colabora la Fundación Unicaja, destaca la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de los médicos, que se conmemora el 27 de junio. Un acto en el que esta entidad lleva a cabo la entrega de sus premios y reconocimientos anuales a facultativos colegiados.

Otro de los eventos que incluye el convenio entre ambas entidades es la entrega de los premios Azahar, con los que se reconoce la trayectoria de facultativos y la labor de personas, instituciones o colectivos que han contribuido de alguna manera a dignificar la profesión sanitaria. Entre los premiados con estos galardones, se encuentran el actor y director Antonio Banderas, las cantantes Diana Navarro y Pasión Vega o el poeta, escritor y periodista Manuel Alcántara.

La Fundación Unicaja también colabora con el Colegio de Médicos de Málaga en los dos pregones que organiza esta entidad colegial: el Médico de Semana Santa, dentro de los actos que cada año lleva a cabo durante la Cuaresma, así como el Taurino, que tiene lugar en julio en su sede de calle Curtidores.

Organización de cursos para facultativos

En materia de formación, la colaboración de la Fundación Unicaja con el Colegio de Médicos de Málaga se traduce en diversos cursos dirigidos a estos profesionales y organizados por las distintas escuelas puestas en marcha por la entidad colegial para proporcionar especialización a sus colegiados.

En concreto, se trata de cursos organizados por las escuelas de Enfermedades Crónicas, de la Mano, de Neuro-Raquis, de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de Urgencias y Emergencias, de Urología Pediátrica Fetal, de Hipertensión y Riesgo Vascular, de Neonatología, de Enfermedades Autoinmunes y de Voluntariado.

Últimas noticias