Ciudadanos Manilva exige al equipo de gobierno que arregle el lamentable estado del entorno del Castillo de la Duquesa

El grupo local de Ciudadanos (Cs) Manilva ha criticado el estado de abandono en el que se encuentra el entorno arqueológico del Castillo de la Duquesa. La portavoz del grupo local, Mercedes López, ha expresado que “es lamentable observar el estado de conservación en el que se encuentra el espacio” y ha recordado que se trata de un espacio declarado Bien de Interés Cultural y que “conforma el conjunto de patrimonio histórico más importante de municipio”.

Desde CS Manilva se ha requerido al equipo de gobierno la adecuación inmediata del entorno y que establezca un plan de mantenimiento permanente. “Si continúa el estado actual y no se revisa el mantenimiento con asiduidad, puede llegar a perderse parte de nuestro patrimonio cultural para siempre. Actualmente ya pueden observarse muros vencidos sobre diferentes partes de la zona de las villas. Esperamos que esta negligencia no haya producido daños irreparables a nuestro patrimonio”, ha deseado.
Además, López ha considerado que “el entorno del Castillo de la Duquesa debe ser conocido como lugar de encuentro de citas culturales, de ocio y centro de promoción turística del municipio y debe ofrecer de forma más continua eventos culturales”.