15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Ciudadanos Estepona reclama el acondicionamiento como parking de la parcela del Gran Bulevar

“Los vecinos denuncian el estado de abandono de la parcela, puesto que no se ha llevado a cabo ninguna actuación sobre ella: no existe pavimento, señalización ni alumbrado alguno”, ha criticado Alonso Collado, coordinador de la agrupación esteponera.

Se trata de la parcela junto a la avenida San Lorenzo, antiguamente ocupada por el C.P. Víctor de la Serna y la Casa Sindical, que, tras la demolición de los edificios, se viene utilizando de forma provisional como aparcamiento desde hace varios años sin control ni acondicionamiento alguno. Este hecho provoca el mal uso como aparcamiento, dificultando el acceso de los vehículos, desaprovechando plazas y creando inseguridad para los vecinos.

Ante el retraso que acumula la actuación urbanística denominada Gran Bulevar, operación que prevé dotar la zona con actividades de servicios administrativos y comerciales, Ciudadanos exige que se lleven a cabo las distintas actuaciones para usar la parcela de forma adecuada, máxime debido a la necesidad de aparcamiento gratuito tras la peatonalización de gran parte del casco antiguo del municipio.

“Desde C´s consideramos urgente la necesidad de acondicionar la parcela y también de impulsar nuevos usos generadores de actividad que se complementen con la oferta existente del comercio local, por ejemplo relacionados con la industria del ocio”, ha concretado Collado.

Últimas noticias