Charla literaria a cargo del escritor Santiago García-Clairac

El  lunes, 20 de abril, se va a desarrollar una charla literaria que ofrecerá el escritor Santiago García -Clairac, que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la semana del libro y que tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel a partir de las 09:20 horas y hasta las 13:30 horas.
    Contando con la colaboración de la editorial SM, se celebra esta actividad en la que Santiago García-Clairac charlará sobre su obra con los alumnos de colegios e institutos de Estepona y provincia. El escritor hablará sobre literatura, aunque también ofrecerá explicaciones y anécdotas sobre sus otras actividades como son la publicidad, el cine y la ilustración, entre otras.
    Santiago García-Clairac comenzó su trayectoria como novelista con obras dirigidas a niños, aunque también ha escrito literatura juvenil, siendo su primer libro “Primeras prácticas”, a este han seguido otras muchas creaciones como “Caricias del león” o “La chica de la ginebra”.
    En 2006 publicó con mucho éxito la primera parte de una trilogía épica de género fantástico titulada “El ejercito negro”. Quedó finalista del Premio Lazarillo y obtuvo el VIII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil de Alcalá de Henares.
    Además de su faceta como escritor, su actividad creativa se ha desarrollado también en otros campos, como el comic, el cine,  la ilustración, la publicidad y teatro. Ha creado y dirigido conocidos anuncios publicitarios por los que obtuvo varios premios y es, además, profesor de publicidad, tema sobre el que ha escrito varios libros técnicos.