15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Certamen de Jamón Ciudad de Estepona

El Paseo Marítimo acogerá el V Certamen Mundial de Jamón “POPI Ciudad de Estepona”, que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto.

La mayor cata de jamón y productos ibéricos de España vuelve a Estepona, organizado por el cortador profesional y campeón de España, José María Téllez “Popi”, Costa Cátering y el Ayuntamiento de Estepona, con el patrocinio de la marca “Sabor a Málaga” de la Diputación Provincial de Málaga, y apadrinado por la artista Nuria Fergó y GLOBAL GIFT Fundation.

En esta V edición participarán más de medio centenar de empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de diversas zonas geográficas y denominaciones de origen del país. 

Este evento pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, así como rendir homenaje a la figura del cortador de jamón. Los visitantes podrán presenciar en directo el trabajo de estos profesionales, que prepararán platos de degustación que se pondrán a la venta, un año más, a un precio de 5 €.

El certamen incluye el “Jamón Music Festival”, uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto gratuito en directo, a las 23:30 horas: Hugo Salazar será el encargado de inaugurar el certamen la noche del 10 de agosto. María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno (de La Voz), Valerie Blue y Como en Casa amenizarán las veladas de los 11, 12, 13 y 14, y el broche final, la noche festiva del miércoles 15, lo pondrá el concierto de Bordon 4.

Últimas noticias