11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Cerca de 2,5 millones de turistas se alojaron en Marbella en 2014

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha anunciado hoy que la ciudad “ha cerrado en 2014 un año turístico muy positivo” con 2.450.000 turistas alojados y la “importante recuperación” del turismo nacional, que ha experimentado un crecimiento del 20,5%.

 

El edil ha apuntado que el pasado año se produjo un incremento de alrededor de un diez por ciento en el número de visitantes, “aumento que se ha visto sustentado en una parte muy relevante precisamente por el incremento de la cuota de mercado español”.

En lo referente al turismo extranjero, Hernández ha señalado que el aumento fue del 5,15% y ha detallado que los hoteles de la ciudad recibieron 700.000 turistas de la cifra total. “Las pernoctaciones en los hoteles se incrementaron en un 7%”, según Hernández, quien ha desgranado que un 15% de ese aumento correspondió a turistas españoles y un 5% extranjeros.

Tras apuntar que se han alcanzado los tres millones de pernoctaciones, el edil ha explicado que los “buenos resultados” obtenidos también se vieron traducidos en el crecimiento de la mayoría de los mercados internacionales, con un incremento del 8% del mercado británico, un 9% del alemán y un 17% del árabe, mientras que el ruso ha mantenido cifras estables con respecto a 2013.

Con respecto a este año 2015, el delegado municipal ha señalado que el objetivo es incrementar la cuota de mercado del turismo norteamericano, destacable por su poder adquisitivo.

Ocupación en Navidad

Con respecto a la Navidad, Hernández ha señalado que la ocupación media ha sido del 54%, dos puntos porcentuales superior a la media prevista para la Costa del Sol y ha apuntado que “en los picos de ocupación de los días festivos se ha alcanzando alrededor del 80% y algunos hoteles incluso han obtenido el lleno absoluto”.

Los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas han obtenido un 90 por ciento en los picos de ocupación más altos de los días festivos, según Hernández, quien ha señalado que “ha sido un buen cierre de un año turístico muy positivo para la ciudad que se enfrenta a unas notables perspectivas también en el presente año 2015”.

 

 

Últimas noticias