Castro avisa a Heredia de que no seguirán apoyando al actual alcalde de Manilva

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha enviado hoy una carta al secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, reclamando su intervención para que el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, cumpla su compromiso de dimitir en caso de ser imputado.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento de que una resolución de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado un recurso de apelación interpuesto por el alcalde contra el auto dictado por el juzgado de instrucción número 5 de Estepona, “y por lo tanto, se sentará en el banquillo como imputado”.
Castro se refiere a que contra la decisión de la Audiencia no cabe recurso, por lo que el actual alcalde está imputado en el juicio por el denominado “Caso Manilva” y declarará como tal.
El coordinador de IU dice estar asombrado porque el regidor socialista anunció en su día que dimitiría si prosperaba su imputación en las diligencias previas y, ahora, que está clara su imputación “la dimisión ya no figura en el vocabulario del alcalde y se jacta, ante todo aquel que lo quiera escuchar, que estará como alcalde toda la legislatura”.

El máximo responsable de Izquierda Unida recuerda que ambas fuerzas políticas hicieron un ejercicio de responsabilidad y esfuerzo para conseguir un equipo de gobierno en Manilva que rompiera con la imagen y trayectoria que traía el municipio. “Entendemos que esta situación es insostenible y no podemos volver, después de todos los sacrificios realizados, a tener como alcalde a alguien imputado y, en breve, procesado”.

Esta situación ha llevado a Castro a pedirle a su homónimo en el partido socialista a que intervenga para que “podamos proceder a la sustitución del alcalde para continuar con una labor de gobierno mejorable, pero necesario para Manilva”.
El coordinador provincial de IU asegura que si Diego José Jiménez sigue como alcalde, la coalición se verá obligada a “reconsiderar nuestros compromisos” en el actual equipo de gobierno.