15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Casares recibe este fin de semana más de 650 motos participantes en la Rider Andalucía 2018

La  Rider Andalucía  de Mototurismo es una  prueba no competitiva que recorre las 8 provincias andaluzas durante los días 19, 20 y 21 de octubre con la participación de  alrededor de  850 personas, pues a las más de 650 motos inscritas oficialmente se suman  acompañantes,  la organización y otros  y aficionados. 

El Grupo Motero Casares junto al Ayuntamiento de Casares y empresas del municipio han estado colaborando  en la organización para potenciar su incidencia en el municipio de esta Rider, cuyo  recorrido  está diseñado como una ruta turística por los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, y  donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico de Andalucía, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas. 

En esta ocasión, la organización ha optado como municipios para el sellado de pasaportes por Berja (Almería), Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Valor (Granada), Mengíbar (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Casares (Málaga), Alanís (Sevilla) y como última parada. Lucena. Con lo que  Casares será una parada obligada al ser punto de sellado de la provincia de Málaga,  que estará instalado en la Casa Natal de Blas Infante. 

Los participantes disponen de un itinerario libre que cada uno recorre por carreteras y en el orden que deseen parando y pernoctando donde elijan. El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre la 9.00 y las 21.00h. de los días 19 y 20 de octubre, y el domingo de 9.00h a 11.00h., siendo el domingo día 21 cuando hay que estar presente en la última ciudad del recorrido, Lucena (Córdoba), donde la organización tiene previstas varias actividades para todos los participantes.

La  quinta edición de la ruta motera andaluza, Rider Andalucía 2018  promueve la moto como sinónimo de libertad, de ahí uno de sus lemas «Siéntete libre»: libre para elegir carreteras, paradas, lugares a visitar, donde comer, dormir, planificar el orden de sellado. 

Está   pensada para el disfrute de los moteros, por lo que cada participante debe diseñar el recorrido a su antojo, partiendo desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha designado con total libertad para escoger carreteras, restaurantes donde parar a comer o lugares donde pernoctar. En cada punto de paso deberá llegar al lugar que cada club colaborador haya designado y este le recibirá y dará cuantas explicaciones desee sobre la ciudad, además de sellar su pasaporte. 

 

Últimas noticias