Casares participa en el nuevo reto de AVOI Sonrisas hacia la Gran Senda

 Casares vuelve a unirse a la  nueva propuesta de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil  que consiste en la realización de una ruta de senderismo el  6 mayo en más de 60 municipios de la Gran Senda de Málaga para promover la  donación de médula ósea.En el caso concreto de Casares, se trata de la ruta de senderismo Los Molinos-Arroyo Hondo, un recorrido de poca dificultad que se iniciará a las 10 de la mañana en la Plaza de España y finalizará en el Polideportivo La Huertezuela donde tendrá lugar una paella para todos los participantes y se plantará un árbol  fuerte en homenaje a Pablo Ráez, con el objeto de continuar  la promoción de donación de médula ósea.
Para participar  es necesario inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante, la Tenencia de Alcaldía de Costa y de Secadero. El coste es de 10€ por participante, una donación que será a  beneficio de esta nueva campaña de  AVOI.
La labor AVOI  se centra en procurar que la estancia de los niños enfermos de cáncer en el hospital sea lo más agradable y feliz posible. Para ello cuentan con una amplia red de voluntarios que les acompañan durante su ingreso y que organizan actividades con el fin de que las horas que pasen allí durante su tratamiento se les hagan más llevaderas
Dentro de su campaña de concienciación sobre la importancia de donar médula para salvar vidas se incluye la ruta de senderismo  Sonrisas hacia la Gran Senda, al igual que  la verbena solidaria organizada el pasado año y en la que también participó el municipio de Casares con un gran éxito de asistencia.