Casares celebra una Mesa de Turismo para coordinar estrategias conjuntas para el sector

La Mesa de Turismo tiene como objeto poner en marcha el alojamiento único como forma de gestión de los diferentes hospedajes existentes en el municipio, dar a conocer las líneas generales del plan estratégico de turismo y exponer el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento y empresas locales para promocionar Casares.

Se celebra el viernes 10 de febrero en la Casa de la Cultura de Casares. Comenzará a las 16.00 horas con una conferencia sobre alojamiento único a cargo del especialista Javier Ortiz de la empresa Sextaplanta, que analizará casos de éxito y claves fundamentales para el diseño de una estrategia para potenciar el alojamiento en Casares.

Tras un descanso en el que se ofrecerá un café a los asistentes, a las 17.30 h. se dará paso a la charla “Plan Estratégico: Naturaleza y Cultura” en la que Javier Martos, gran conocedor de los espacios naturales y de la etnohistoria del municipio, hablará sobre el diseño de un producto clave con potencial turístico como estrategia para potenciar los valores naturales y culturales de Casares.

Y para terminar , a las 18:30 h. las profesionales locales Vanesa López y Rosario Loring departirán sobre dinámicas turísticas y el panorama local actual. Centrándose en los recursos disponibles, datos estadísticos y proyectos en desarrollo, y dando la oportunidad a los asistentes de exponer sus puntos de vista en un coloquio.

Esta mesa de Turismo está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Casares junto a EcoTourCasares, y está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo en Casares, y además de las ponencias, que se centran en las claves para un buen desarrollo y crear estrategias para atraer el turismo hacia el municipio, se busca conocer las inquietudes de los profesionales del sector.