Casares celebra mañana la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo

La presentación de los casareños nacidos este año durante la misa que se celebra a las 8 de esta tarde  dan paso mañana a la celebración del Día de la Patrona y Alcaldesa Honorífica de Casares, Nuestra Señora del Rosario del Campo.

 

Un día muy importante para los casareños que tiene como acto central  la procesión de la Virgen del Rosario hasta el Peñón “Roao”, un  recorrido que este año contará con una novedosa lluvia de pétalos a la entrada de la Plaza de España desde la Calle Fuente y una suelta de palomas blancas durante el pregón, que será ofrecido por María Rosario Galiano Vázquez.

Pero la jornada comienza bien temprano con  el Rosario de la Aurora desde las 7 de la mañana que recorre  diversas calles del  pueblo.

A las 12.30 se celebra la Misa Flamenca que contará  con el Coro Romero  de la Hermandad, el cante de Diego Reyes, el Niño de Montecito y Ana Pineda acompañados con las guitarras de Iván y Javier.

El almuerzo de convivencia es a las 14.00 horas en el Llano de la Fuente, la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo invita a todo el que quiera asistir, y todos los que lo deseen pueden llevar algún plato para compartir.

Por la tarde, a las 20.00 se celebrará una misa en el  Iglesia de la Encarnación, desde donde a las 21.30 tiene la salida la Procesión acompañada por la Agrupación Musical Santa María de los Remedios de Estepona. Y una vez se recoja la patrona en la Ermita de San Sebastián se celebra una verbena en la plaza que estará amenizada por la orquesta “La Gala”.

Desde el Ayuntamiento de Casares, la alcaldesa, en nombre de todo el equipo de gobierno, desea a todos los casareños, los que viven en el pueblo y os que residen fuera,  que disfruten de este día tan importante, y agradece a la Hermandad el trabajo que realiza para mantener esta tradición.

El Día de la Patrona de Casares está organizado por la Hermandad de  Nuestra Señora del Rosario del Campo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Casares  que le concede cada año una subvención para financiar la Banda de Música y la Orquesta, además de proporcionar el montaje de escenario en la Plaza, jaima, sillas y mesas para la comida del Llano.