Casares celebra el Día de la Danza con una exhibición de Fandango de Casares en diferentes rincones del casco histórico

El fandango de Casares se pasea por el Casco Histórico para rememorar sus tradiciones, antiguamente era costumbre reunirse en diferentes rincones del pueblo para disfrutar de este baile típico acompañados por la música y cante de artistas locales.

La actividad enmarcada en los actos de la Semana Cultural es una forma original de celebrar el Día de la Danza, el sábado 29 de abril. Los escenarios elegidos, son muchos de los que se utilizaban por los vecinos hace años: 11.00 h. Calle La Fuente; 11.30 h. Calle Barrio Bajo; 12.00 h. Peña Pepe Largo; 12.30 h. Calle Molino; y 13.00 h. Plaza de España.

La música correrá a cargo de los artistas locales: Javier Pineda a la guitarra, Ana Pineda al cante y guitarra, Venancio a los platillos y Juana Mª Gil con los palillos. Y el baile será interpretado por el alumnado de la Escuela Municipal de Baile.

Con la rememoración de esta tradición el Ayuntamiento de Casares continúan trabajando en el reconocimiento del Fandango de Casares como Bien de Interés Cultural.

Desde el Ayuntamiento se prepara la grabación de un disco y un video en los próximos meses con artistas locales y la Escuela Municipal de Baile cuyo trabajo ha servido para mantener vivo y transmitir a las generaciones actuales.