Casares aumenta este año sus inversiones en casi 1 millón de euros gracias a la economía saneada del Ayuntamiento

La buena  situación económica de la Hacienda Municipal va a permitir al Ayuntamiento de Casares aumentar las inversiones en infraestructuras en el municipio con 997.495 euros, una cuantía procedente del importante superávit del ejercicio  2017,  explica el concejal de Hacienda, Guzman Ahumada.

El equipo de gobierno local lleva al pleno extraordinario de la próxima una  modificación de crédito para la puesta en marcha de una Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) con este remanente de tesorería. Lo que va a permitir al equipo de gobierno liberar  presupuesto para poder realizar actuaciones, que en principio no estaban previstas, en los tres núcleos del  municipio y zonas diseminadas.

Este Plan de Inversiones Financieramente Sostenible se puede llevar a cabo gracias a la situación saneada de economía municipal. Entre las inversiones previstas destaca la remodelación de la Plaza Marcelino Camacho, para lo que se destina 120.000 euros. 

Asimismo, en el pueblo de Casares está previsto destinar 159.068,50 euros para  la construcción de vestuarios y de una pista de skate en la zona deportiva La Huertezuela;    la mejora del firme del acceso peatonal del Llano al  paseo del Chaparral y al Colegio Blas Infante con un presupuesto de 65.661, 21 euros; y el proyecto de mejora de acceso a Casares por el Camino Albarrá, demandado por los vecino a través de los Presupuestos Participativos, que se va a dotar con 120.000 euros.

En Casares Costa resalta  otro proyecto solicitado por al ciudadanía a través  de los Presupuestos Participativos, la mejora de la red de pluviales de Marina de Casares, presupuestado en 207.837 euros. Además de la adecuación del parque entre el cruce de Casares y  Arroyo Parrilla (frente a La Choza) un proyecto dotado con 80.000 euros.

El PIFS 2018 destina otros 100.000 euros para la creación de una zona multideportiva en la Finca Perea de Secadero, y también prevé la construcción de una zona de contenedores soterrados en Sotocolorado con un presupuesto de 25.475 euros.

Esta plan de inversiones también avanza en el plan de ahorro energético, destinado  79.453 euros para el cambio de luminaria led del alumbrado público del municipio, lo que supone el 30% que deber aportar el Ayuntamiento a la actuación que ya cuenta con una subvención.

Y además dedica otros 40.000 euros a la mejora  de caminos públicos con la construcción de cunetas y rampas de hormigón en las pendientes más pronunciadas.