Casares acoge este fin de semana el III Encuentro de Dibujantes

Casares celebra su III Encuentro de Dibujantes este fin de semana, del 12 al 14 de octubre. Las actividades comienzan mañana  las 11 con la recepción de los visitantes en la Casa Natal de Blas Infante y un visita guiada por el casco histórico para que los 34 participantes puedan ubicarse y elegir los emplazamientos que prefieran para realizar sus dibujos.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se obsequiará a los participantes con un nuevo blog de dibujo, que en esta ocasión cuenta en sus cubiertas con dos dibujos de la joven artista local Cristina Rocha.

Las sesiones de dibujo serán el viernes desde las 13 a las 17.30 horas, el sábado desde las 14 a las 17.30 y el domingo desde las 11 a las 14 horas. Los dibujantes elegirán libremente los rincones y escenarios que  deseen plasmar en sus dibujos. 

El programa incluye  el taller formativo  “El Paisaje con Historia”, que estará  dividido en tres sesiones e impartido por el artista Eduardo García, que este años también ha sido el autor del cartel anunciador del evento.

Tras los  buenos resultados de las ediciones anteriores, este  Encuentro de Dibujantes, organizado por la Concejalía de Cultura,  se celebra en Casares en avenencia  con el movimiento Urban Sketchers que fomenta la práctica del dibujo libre realizado in situ.

Una actividad cultural que acerca  el dibujo a la ciudadanía, además de  dar  a conocer los encantos de nuestro municipio a través de la mirada de los artistas. Los dibujos realizados por los participantes  se podrán ver en una exposición que se realizará con posterioridad, y al igual que en la pasada edición, habrá unas votaciones  por RRSS para elegir el dibujo que representará la Navidad Casareña.

La concejal de Cultura y Turismo , Rocío Ruiz, explica que el evento supone también  un impacto económico para el municipio, ya que los participantes junto a sus acompañantes pasan el fin de semana en la localidad, donde pernoctan en muchos casos y disfrutan de nuestra  gastronomía en bares y restaurantes locales.