Cartama, Manilva y Mijas acogerán los Campeonatos de Selecciones Provinciales de Baloncesto

A partir del próximo 26 de octubre arrancan en la provincia los Campeonatos de Selecciones Provinciales de Baloncesto (CASEBA), competiciones que se celebran anualmente en una localidad andaluza y que reúnen a las selecciones de cada una de las ocho provincias. Cártama, Mijas y Manilva serán este año las sedes de los campeonatos infantil masculino, minibasket femenino y minibasket masculino, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa a la que también han asistido Jorge Gallardo, alcalde de Cártama; Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntaminto de Mijas; Agustín Vargas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manilva; y Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El diputado ha destacado los campeonatos CASEBA como “una buena iniciativa que pone en marcha la FAB para promocionar el deporte base, una buena oportunidad de promocionar nuestro baloncesto en la provincia y, a la vez, para dar a conocer los municipios de la provincia de Málaga, ya que van a venir selecciones de todas las provincia andaluzas”.

El delegado de la Federación en Málaga ha explicado que estos campeonatos se han venido celebrando en Estepona durante los últimos años, pero que, gracias a un acuerdo con la Diputación, este año se han abierto a nuevas localidades.

“Siempre hemos intentado que nuestra provincia sea un referente en el ámbito deportivo, y lo hemos vuelto a conseguir”, ha manifestado Ortega, que ha agradecido a la Federación Andaluza de Baloncesto y a su delegación en Málaga por volver a escoger la provincia para celebrar estos tres campeonatos, y ha destacado la labor de los tres municipios que los van a acoger.

Serán más de 360 jóvenes deportistas los que participen en estas citas. La primera de ellas tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Cártama, donde se congregarán alrededor de 120 jugadores de las selecciones infantiles masculinas del 26 al 28 de octubre. Además, los infantiles andaluces tendrán la oportunidad de asistir al partido entre el Unicaja Baloncesto y el Tecnyconta Zaragoza, que se celebrará el sábado 27 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Los 120 jugadores, junto con sus entrenadores y personal técnico, podrán presenciar el encuentro y, durante el descanso, las selecciones de cada una de las provincias saldrán a la pista para presentarse al público. 

Por su parte, las infantiles femeninas competirán en Almuñécar (Granada), del 2 al 4 de noviembre, y la próxima parada en la provincia será Manilva, con otros 120 deportistas de las selecciones masculinas de minibasket que se reunirán en el pabellón municipal Las Viñas del municipio entre el 9 y el 11 de noviembre.

Finalmente, Mijas cerrará el calendario del 16 al 18 de noviembre recibiendo, en el pabellón municipal Regino Hernández, a 120 jóvenes deportistas andaluzas de las selecciones femeninas de minibasket.

Cada una de las citas congregará, no solo a los deportistas participantes, sino también a árbitros, personal técnico, familiares y acompañantes, por lo que cada municipio recibirá a una media de 400 visitantes durante los tres días de celebración de cada campeonato.