11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

campaña educativa sobre “Consumo responsable del agua y medio ambiente’

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del agua, Hidralia, han puesto en marcha una campaña educativa sobre “Consumo responsable del agua y medio ambiente”, en la que participarán casi 900 escolares de Educación Primaria de 15 colegios de la localidad.
Según ha indicado el Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, para el desarrollo de la campaña sobre uso responsable, Aqualogía, varios técnicos y personal de Hidralia irán visitando hasta al 26 de noviembre cada uno de los centros educativos de la localidad, donde se proyectará un vídeo para conocer el ciclo integral del agua y se expondrán unos paneles con un decálogo establecido. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.
Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Es decir, para el eslogan, una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.
Cada colegio elegirá los 2 mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, por cada curso donde se han impartido las charlas, a 3º de Primaria, para que entren en el concurso, que deberán ser entregados a un responsable de Hidralia en la primera quincena de enero de 2016.
Con el objeto de seleccionar el eslogan y el dibujo ganador, se constituirá un Jurado Calificador compuesto por un técnico de Hidralia, un técnico del Ayuntamiento y docentes de los colegios participantes, que dictaminará los mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, de forma separada. El jurado dará a conocer el nombre del alumno/a ganador en la segunda quincena de enero de 2016. Se otorgará un premio por cada uno de los trabajos ganadores, que consistirá en la entrega de diploma y vale canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental por valor de 100 € para los/as autores de los trabajos, eslogan y dibujo, que obtenga mayor puntuación.

Últimas noticias