Arranca el ciclo ‘Música en Cuaresma’ de Culturama con conciertos de música sacra por la provincia

Hoy dos de marzo arranca una nueva edición de ‘Música en Cuaresma’, un ciclo de conciertos, con entrada libre hasta completar aforo, con el que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, a través de Culturama, lleva la música sacra a los municipios de la provincia. Coín, Vélez Málaga, Ronda, Casares y Gaucín, son las 5 localidades seleccionadas este año para acoger los recitales protagonizados por reconocidos concertistas.

El ciclo dará comienzo hoy viernes en Coín, a las 20.30 horas, en el Convento de la Encarnación, donde la joven soprano antequerana Elena Garrido y la pianista malagueña María Carmen Pérez ofrecerán un recital con obras de Mendelssohn, J.S.Bach, Gaccini, Topsti, Pergolesi, Fauré, E. Ocón, Stradella. Asimismo, estas artistas malagueñas darán otro concierto el viernes 9 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Los conciertos continuarán en Ronda el 11 de marzo a las 19.00 horas en la Iglesia Santa María La Mayor, donde la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga junto al Coro de la Universidad de Sevilla interpretarán la misa Réquiem de Mozart.

El joven pianista malagueño Juan Miguel Moreno será el encargado de poner el broche final al ciclo ‘Música en Cuaresma’ con un repertorio dedicado a obras de Chopin, Scarlatti, Scriabin y Rachmaninov, a partir de las 19.30 horas, los días 16 y 17 de marzo en Casares (Centro Blas Infante) y Gaucín (Iglesia de San Sebastián), respectivamente.