Estepona recibe los primeros aportes de arena en las playas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe

Demarcación de Costas va a empezar a realizar la regeneración de las playas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe. Los aportes de arena servirán para poner a punto el litoral, y en concreto, estas playas que son las que han sufrido más daños durante el invierno debido a los temporales.

 Como complemento a esta actuación, desde el Consistorio se está procediendo al sellado de las aguas fluviales que desembocan en la playa para evitar que se produzcan embalses de agua en la arena.

La edil de playas ha indicado que las playas se han convertido en una prioridad para el Consistorio, ya que durante todo el año ha estado realizando múltiples actuaciones para mantenerlas en condiciones óptimas. En ese sentido, ha señalado que la gestión indirecta del servicio de limpieza y conservación de playas está dando muy buenos resultados, ya que “las playas están más limpias y cuidadas que nunca, y así lo están percibiendo los ciudadanos”. Así, ha explicado que desde hace meses se están realizando trabajos continuos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos que se encontraban seriamente dañados por no haber sido arreglados ni repuestos en los últimos años.

Además, se ha procedido a reparación y pintado de las pasarelas, a la sustitución de las que se encuentran en mal estado, al acondicionamiento y ornamentación de las zonas verdes y los oasis de las playas, así como a la reparación del mobiliario (duchas y lavapiés). Aragón ha señalado además que el buen estado en el que se encuentra ahora el litoral se debe, en buena medida, a los trabajos realizados con la maquinaria adquirida por la concesionaria. En concreto, se trata de cinco tractores, tres remolques, dos limpiadoras de playas y dos despedregadoras, ha indicado la edil.

Aragón ha destacado que todas estas actuaciones en las playas han contribuido a que esta semana Estepona haya recuperado la bandera azul en La Rada y mantenido las existentes en El Cristo y El Padrón. La edil ha explicado que este galardón internacional que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) reconoce que estas playas del municipio cumplen unos requisitos óptimos en materias tan importantes como la calidad de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave, la seguridad o las instalaciones que se ofrecen a los bañistas.