17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Andalucía, lo más buscado en turismo rural

Tras los positivos resultados que el verano ha depositado en turismo rural, Escapadarural.com, el portal líder en este sector y que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total), ha lanzado la tercera oleada de los destinos más buscados por sus usuarios. El ranking incluye tanto los 100 pueblos como las 100 zonas más buscadas, donde Andalucía continúa siendo la autonomía favorita de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, con 24 pueblos y 16 zonas que se han hecho un hueco en la clasificación. Por otro lado, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco son las autonomías que promueven gran interés turístico entre los viajeros que recurren a la web.

Entre los diez pueblos más buscados, Cazorla es la primera localidad andaluza, situándose en el cuarto puesto y tan solo superada por las asturianas Llanes y Cangas de Onís y por Alcalá del Júcar (Albacete). Completan los diez primeros puestos Moratalla (Murcia), Ribadesella (Asturias), El Bosque (Cádiz), Cabárceno (Cantabria), Potes (Cantabria) y Ronda (Málaga).

En cuanto a las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados en los meses de verano. Así, la Sierra de Cazorla cobra protagonismo como la segunda zona de mayor interés, solo por detrás de la Sierra Norte de Madrid. Por su parte, el Pirineo Aragonés (Huesca) se coloca en la tercera posición. Rematan las primeras diez posiciones la Sierra de Gredos (Ávila), las Lagunas de Ruidera (Albacete), los Picos de Europa (Asturias), el Valle del Jerte (Cáceres), la Costa de Asturias, la Sierra de Grazalema (Cádiz) y La Alpujarra (Granada).

Últimas noticias