11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Andalucía bate el récord de llegadas de turistas extranjeros en septiembre con más de un millón, tras un repunte del 6,4%

Andalucía batió el pasado septiembre el récord de llegadas de turistas extranjeros registrados ese mes, tras alcanzar la cifra de 1.012.448, lo que supone un aumento del 6,4% respecto a 2014, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Además, el destino acumula un incremento en la llegada de visitantes foráneos del 6,6% en los nueve primeros meses de este año.

El incremento de la llegadas de visitantes foráneos en Andalucía triplica la media nacional (+2,2%) y representa la segunda mejor marca del país, tras la Comunidad de Madrid (+7,9%). Por su parte, el pasado mes de septiembre, tanto Cataluña como Baleares registraron leves descensos, mientras que en el caso de Canarias y la Comunidad Valenciana, el repunte se situó por debajo del 3%.

Según los datos de la encuesta, el aumento mostrado por la comunidad se debió, en gran medida, a la evolución de mercados como el asiático, los Países Bajos y Reino Unido. También se incrementaron, aunque en menor medida, emisores como Francia y Estados Unidos. Asimismo, el informe apunta que las pernoctaciones han evolucionado positivamente.

Según la Junta el comportamiento que viene registrando Andalucía en esta variable, en la que acumula de enero a septiembre 7,4 millones de llegadas de turistas extranjeros con incremento del 6,6%, «pone de manifiesto nuestro extraordinario atractivo para estos viajeros durante todo el año». Así, incidió en que gracias a la competitividad del destino y la variedad de la oferta «estamos consiguiendo prolongar la temporada alta».

Últimas noticias