Alumnos del CEIP San Sebastián realizan el cartel de la XXII Feria del Libro de Archidona

Con el lema “Gamificación de la lectura” los alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona han presentado el cartel anunciador de la XXII Feria del Libro de Archidona que se celebrará los días 22 y 23 de abril.

El famoso icono de los primeros videojuegos de los ochenta, “Pacman”, les ha servido a estos jóvenes creadores para que este personaje se “coma” los libros, en un cartel con fondo amarillo que capta la atención del espectador.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, junto a la bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, han sido las encargadas de presentar este cartel anunciador en un acto celebrado el pasado martes tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

A esta cita acudieron los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián acompañados por su profesor Eusebio Córdoba, junto a un gran número de padres y vecinos que llenaron el patio de butacas del salón.

“Hemos buscado juegos antiguos y este nos gustó mucho. Después añadimos el fondo amarillo y una tableta digital. Colocamos los textos y nos gustó el resultado…”, han comentado los jóvenes creadores en su presentación.

La concejala ha manifestado su satisfacción por el cartel presentado. “Confieso que hoy he aprendido mucho de la mano de estos jóvenes artistas…”, nos comenta.

Soledad Nuevo ha reivindicado a la lectura, como si se tratase de un divertido juego mediante el cual podemos descubrir mundos y personajes.

Por su parte el profesor, Eusebio Córdoba, ha comentado que desde el CEIP San Sebastián se pretende fomentar el trabajo en equipo. Cabe subrayar el uso de múltiples tecnologías para realizar los trabajos que exponen.

“Lo mejor de todo es que con esta forma de trabajo se convierten en buenas personas y eso es lo más importante”, añade.

En el mismo acto se ha presentado una actividad previa a la Feria del Libro prevista para el próximo jueves día 23 de marzo con el título “Ciclo Antequera y su provincia” el cual se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de la 19:30 horas, y en el que intervendrán numerosos clubs de lectura de la comarca.