ALGECIRAS. El PSOE exige actuaciones urgentes de desratización y limpieza de husillos

El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local que realice una campaña urgente de desratización y limpieza de husillos en toda la ciudad. Vecinos de diferentes zonas de Algeciras han denunciado a los socialistas la existencia de roedores junto a sus viviendas, así como un buen número de imbornales cegados por la acumulación de tierra, piedras y basura.

 

        Las denuncias se localizan en las barriadas de La Piñera, San José Artesano, Colonia San Miguel, San Bernabé, Rinconcillo, Cuesta del Rayo y Paseo de la Conferencia, entre otras zonas. Muchos vecinos también han registrado sus reclamaciones en la oficina de atención al ciudadano, sin obtener ningún resultado.

         Miembros del Grupo Municipal Socialista han visitado algunos de los lugares donde se reclaman actuaciones. En La Piñera, en la calle Tajuña y en las vias adyacentes se puede observar la falta de limpieza y abandono. Los vecinos denuncian la existencia de ratas y la ausencia de trabajos de limpieza durante casi todos los días.

             Juan Torrejón, presidente de una de las comunidades de vecinos, reclama la atención municipal. “Estamos abandonados. Aqui vienen a barrer cuando les da la gana, que es casi nunca. Tienen que coger la sartén por el rabo. Qué vengan a barrer porque aquí pagamos igual que pagan en el centro”, afirma.

           El PSOE va a trasladar su exigencia a las empresas Algesa y Emalgesa. Los socialistas reclamaron en la gerencia del Urbanismo, celebrada el lunes pasado, una respuesta a la demanda de vecinos de la urbanización Porto Albo, de Colonia San Miguel, que vienen reclamando desde 2013 la limpieza de un solar donde sufren la existencia de basuras y ratas. Hasta la fecha no han conseguido que el gobierno local intervenga. Es el mismo problema que se denuncia en la calle Oporto, en San José Artesano, o junto al Paseo de la Conferencia, por citar otros dos ejemplos.

                En cuanto a los husillos bloqueados por la basura acumulada, es un problema generalizado en toda la ciudad al que el actual alcalde, el señor Landaluce, tampoco responde. Las denuncias que han llegado al PSOE también se extienden a través de las redes sociales. Proceden de toda la ciudad, y son especialmente preocupantes en zonas donde existe el riesgo de que se acumule la lluvia. Son los casos de San Bernabé, Embarcadero, Rinconcillo o Cuesta del Rayo.

                 Solo en un paseo de doscientos metros por la avenida América, en San Bernabé, puede comprobarse la existencia de cinco husillos atascados