Aguas de Benahavís colabora en la inserción de menores en riesgo de exclusión a través del deporte

Aguas de Benahavís, comprometida con la sociedad y sus necesidades, ha firmado un valioso convenio para la integración de los menores en riesgo de exclusión. A través del club de baloncesto CD Benahavís Costa del Sol, la concesionaria del servicio de abastecimiento de aguas de la localidad malagueña quiere trasladar a este colectivo valores inherentes al mundo del deporte como el trabajo en equipo, la superación, la cooperación entre los participantes, el esfuerzo, el liderazgo, la motivación, la dedicación o la igualdad entre géneros.

La organización de actividades de apoyo al baloncesto base, la adquisición de material deportivo y kits de ropa para estos niños son parte del convenio que han firmado el gerente de Aguas de Benahavís, Óscar Hilario Ruíz, y el presidente del club de baloncesto, Alexis Fernandes. Además, esta colaboración incluye charlas divulgativas en los colegios para un uso responsable del agua, talleres de medio ambiente y nutrición saludable, y días de convivencia entre los participantes.

La unión entre deporte e integración social y la puesta en valor de la igualdad de géneros irán acompañadas, gracias a este acuerdo, de una campaña de recogida de alimentos y juguetes.

Esta apuesta por dar apoyo a menores en riesgo de exclusión gracias a un equipo local se enmarca en el compromiso de Aguas de Benahavís por colaborar y patrocinar proyectos y actividades de interés general y cultural. Asimismo, esta actividad se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa.